domingo, 23 de octubre de 2011

Marcadores sociales

¿Que son los marcadores sociales?

 Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.



Uso e importancia de las etiquetas:

En un sistema de marcadores sociales el uso que hacen usuarios de este es guardar una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso.
Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas, toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa. Los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos mas útiles son marcados por mas usuarios.
  • Importáncia de las etiquetas: Las etiquetas son un sistema de indicación abierto e informal. Nos permite asociar palabras clave con objetos digitales y asi encontrar estos de manera rápida. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas etiquetas y clasifiquen un ránking los recursos segun el numero de usuariso que los han marcado.

¿Para que se utiliza?

Se utilizan para almacenar, clasificar y compartir enlaces. Gracias a su aumento de popularidad también es posible votar, hacer comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redes sociales, erc. Nos ayuda a localizar de manera facil y sencilla la informacion y podemos acceder a estos marcadores desde cualquier ordenador solo registrandonos. Digg.com

Algunos marcadores sociales:

Del.icio.us ......................................... http://delicious.com
Digg.com  .......................................... http://digg.com
StumbleUpon.com ........................... http://www.stumbleupon.com/
Excite Bookmark .............................. http://bookmarks.excite.es/
Reddit.com ....................................... http://www.reddit.com
BlinkList.com ................................... http://www.blinklist.com
Dir.eccion.es .................................... http://dir.eccion.es/
Mister Wong ................................... http://www.mister-wong.es
Backflip ............................................ http://www.backflip.com
Mylink Vault .................................... http://www.mylinkvault.com/
Indian Pad ....................................... http://www.indianpad.com/


¿Es posible utilizar los marcadores sociales para trabajar en grupo?

Los marcadores sociales pueden ser una herramienta para trabajar en grupo ya que todos pueden ver tu página y los marcadores que añades pero también se limita en que solo tú puedes añadir mas de estos marcadores para trabajar.

Aqui os dejo mi página en Mister wong para que veais mis marcadores relacionados con ropa y complementos :)
http://www.mister-wong.es/user/Rommyyy/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia