domingo, 30 de octubre de 2011

RSS

¿Qué és el RSS?


Rss (Really Simple Syndication) también se le conoce como "feeds" o sindicación.
Es un formato XMl, que se utiliza para compartir contenido en la web de manera sencilla; difunde información actualizada sobre tus páginas webs favoritas directamente a tu ordenador o en una página web online( a través de este lector rss) a usuarios que se han suscrito previamente a la fuente de contenidos.
Evita que tengamos que visitarlas de una en una y hará que tengas en un mismo lugar y con solo un clic toda la información actualizada de las páginas web que mas te interesen.
Para recibir esta información hace falta que la página tenga disponible el servicio Rss; a través de tu lector Rss estarás totalmente informado sobre las noticias de tus paginas de interés.



Servicios con disponibilidad RSS


Existe una gran variedad de servicios con los que podemos usar el Rss, algunos de estos son:

  • Google Reader: és un lector de RSS y átom. Puedes acceder desde tu cuenta Google, ver tus suscripciones y las noticias y actualizaciones de estos sitios web.
  • Newsmonster: se integra al navegador de Netscape, se instala de manera muy sencilla y ademas soporta varios sistemas operativos.
  • Feedreader: es genial si tu conecxión a internet no es muy buena ya que reduce al mínimo el consumo del ancho de banda gracias a un avanzado sistema de gestión del caché. Puedes encontrarlo en inglés o en español.
  • My yahoo: ofrece docenas de feeds RSS que puede leer my yahoo, o usando un software lector de noticias RSS de otro proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia